El titular de la Senescyt dio detalles sobre el sistema de postulación para el segundo semestre de 2017.

Senescyt anuncia mas cupos en las universidades

El titular de la Senescyt, Augusto Barrera, dio detalles sobre el sistema de postulación para el segundo semestre de 2017.

El titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología e Innovación (Senescyt), Augusto Barrera, dio detalles sobre el sistema de postulación a las universidades e institutos públicos y privados para el segundo semestre de 2017.

Mediante una rueda de prensa, este 27 de julio, Barrera explicó que el proceso se realizará entre 31 de julio y el 4 de agosto próximos.

A partir de esa fecha, los estudiantes podrán postular a cinco carreras, en orden de prioridad, a través del sistema digital. Para ello, deberán estar pendientes de la plataforma para aceptar o rechazar el cupo, entre el 7 y el 10 de agosto.

Según Barrera, para este semestre, se aumentó en un 32 % el cupo de las universidades, en contraste con ciclos anteriores.

Así, en este semestre, la oferta para instituciones de educación superior públicas y política de cuotas en las privadas superará los 120.000 cupos.

Pero dijo que “el aumento de cupos no significa disminuir la calidad”.

Los estudiantes que no logren obtener un espacio podrán acceder a un proceso de nivelación.

Además, la Senescyt anunció la publicación de un suplemento con la oferta académica vigente, como ayuda para los estudiantes al momento de hacer su elección.

La segunda postulación será entre el 17 y 21 de agosto con los cupos que no se cubrieron en la primera fase @AugustoBarreraG #Admisión2017 pic.twitter.com/E8LPqv8HfA

— Educación Superior (@EduSuperiorEc) 27 de julio de 2017
html
html