Actualidad

Una semana de violencia en Flor de Bastión

Un nuevo asesinato se suma a los sucedidos entre martes 29 y miércoles 30 de noviembre de 2022

Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_Bandas criminales
Guayaquil. El cuerpo es embarcado en el carro de Medicina Legal.Freddy Rodriguez / Expreso

Flor de Bastión, sector de la ciudad que pertenece al distrito Nueva Prosperina, jurisdicción que registra el mayor número de muertes violentas en la Zona 8 (311), volvió a ser el escenario de un crimen. La mañana del jueves 1 de diciembre de 2022, sujetos en moto acabaron con la vida de Javier Alexander Bernita Cevallos, de 22 años.

Actualidad_Violencia urbana_Sicariato_Bandas criminales

En un viaje de 10 minutos un grupo sicarios deja en el camino 2 muertos y 3 heridos

Leer más

La víctima se movilizaba en una motocicleta junto a otro individuo, cuando fue atacado a tiros. Producto de los cuatro disparos (tres en la cabeza y uno en la espalda) se cayó del liviano vehículo donde viajaba como acompañante. El hombre que conducía la moto salió espantado y dejó abandonado el vehículo, el cual fue robado por los asesinos, según moradores.

“Al parecer, lo venían siguiendo. Mi nuera salió a dejar a mi nieto a la escuela y vio el hecho, llegó llorando a la casa, aún está aterrada. Este sector se ha vuelto invivible, hay bala a todas horas del día. El miércoles 30 de noviembre de 2022, cinco personas fueron baleadas, dos murieron”, contó una moradora, quien no quiso dar sus nombres por temor a represalias.

Patricio Piedra, del distrito Nueva Prosperina, corroboró la información dada por los moradores. “Los criminales andaban en una motocicleta. Iban con otras personas. Se conoce que pertenecerían a un grupo de delincuencia organizada que opera en el sector. Al parecer (la víctima), era consumidor de sustancias. Los familiares desconocen qué hacía por este sector”, detalló el mayor de la Policía.

Santa Elena

Dos hermanos andaban armados como para ir a la guerra en Santa Elena

Leer más

Añadió que en los últimos días en la Flor de Bastión se han registrado hechos violentos que han acabado con la vida de varias personas. “Estamos reforzando el personal policial”.

Siete horas después de este hecho, también en el noroeste de la ciudad, en la cooperativa Horizontes del Fortín, se cometió otro crimen. Y minutos después, en el Guasmo Central, otro hombre fue asesinado.