El español (d) fue oficializado este 30 de diciembre como el nuevo director deportivo de la Tri.

Seleccion Nacional: Cordon elegira entre Cruyff y Pellegrini

El español fue oficializado este 30 de diciembre como el nuevo director deportivo de la Tri.

El español Antonio Cordón ya tiene las carpetas de los candidatos para dirigir a la Tri. El hombre fue oficializado este lunes 30 de diciembre como director deportivo de la Selección Nacional del Ecuador y tiene la responsabilidad de analizar los perfiles de los candidatos y dar el visto bueno para que la FEF contrate al DT de la Tricolor de mayores. Cordón también liderará la campaña para armar selecciones juveniles de peso.

▶ Lee también: La Tri ya tiene nuevo director deportivo

Y entre los candidatos para ser DT de la Tri estaría Jordy Cruyff, hijo del fallecido astro Johan Cruyff, quien guarda una estrecha amistad con Cordón. Además tiene en su escritorio la carpeta de del chileno Manuel Pellegrini que está libre tras dejar el West Ham United de la Premier League de Inglaterra.

Así se va armando el rompecabezas en torno al equipo que dirigirá la Tricolor para las eliminatorias mundialistas que inician en marzo, donde Ecuador debutará con Argentina.

Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, prometió tener contratado el nuevo seleccionador nacional antes del nuevo año, razón por la cual no se descarta que el las próximas horas Cordón le entregue la carpeta del escogido y la FEF lo anuncie al país.

Cordón se inició como profesor de educación física en su país, luego fue cazador de talentos del Villarreal, donde estuvo 17 años en diversas funciones. Hasta que emigró al Mónaco de Francia, al cual llevó a semifinales de la Champions League como organizador, detrás del entrenador.