
La seleccion de futbol playa fue humillada 9-0 por Senegal
El marcador, aunque es extremadamente excesivo, aduce la experiencia de uno y otro combinado.
No fue el debut soñado. Mientras el himno nacional sonaba, los futbolistas ecuatorianos de fútbol playa mandaron su mano al corazón, la ilusión de arrancar este Mundial con el pie derecho se desbordaba, pero nadie imaginó un estrepitoso comienzo en el certamen en las Bahamas, como se dio.
Los dirigidos por el estratega José Palma propusieron mucha intensidad desde el arranque, elaborando varias acciones de gol, sin embargo, solo quedó en eso, muchas ganas pero poca efectividad.
El marcador, aunque es extremadamente excesivo, aduce la experiencia de uno y otro combinado. Los africanos aprovecharon la diversa cantidad de errores de Ecuador. Desde exponer a su portero Carlos Saltos en plena soledad frente a dos senegaleses, hasta la baja eficacia de cara a la portería del cancerbero N’Diaye.
La selección de Senegal, seis veces mundialista y campeona de la disciplina en África, se vio incómoda en los primeros minutos, pero una vez que ingresó el primer gol, la situación empezó a desbalancearse a su favor.
La goleada se iba extendiendo y los ánimos de los tricolores disminuía. La lluvia de goles era inminente y no hubo reparo para una selección que tuvo errores de un equipo novel y ellos lo reconocen.
“El próximo partido vamos a cometer menos errores. Hay que reconocer que ellos son mundialistas pero lo lindo es que de esto se aprende”, declaró la figura de Ecuador, Segundo Moreira.
A pesar de este revés, Ecuador tendrá dos cotejos para soñar con la clasificación. El sábado el rival será Suiza y luego cerrará con Bahamas.