BALACERA EN DURAN (7603924)
Indicios. Las manchas de sangre quedaron en la vereda del malecón.CHRISTIAN VASCONEZ

Seis heridos en el malecón de Durán

Los atacantes usaron un fusil y una pistola, se investiga lo sucedido

Seis personas de un grupo de 10 resultaron heridas por impactos de balas a las 23:45 del miércoles en los exteriores del malecón de Durán ubicado en la ciudadela Abel Gilbert, a dos cuadras de una Unidad de Policía Comunitaria y de la estación de la Aerovía.

El jefe del distrito de la Policía de Durán, Jorge Hadathy, indicó que hubo 33 detonaciones contra el grupo que se encontraba en el lugar.

Guillermo Lasso

Guillermo Lasso: "Siempre estaré del lado de la Policía Nacional"

Leer más

Así también dijo que a la misma hora del evento, los uniformados cumplían con la formación de turno. “Ya está identificado quién ordenó el ataque y se está trabajando en la ubicación de él, estamos en indagación previa y es de carácter reservado, no podemos dar mayores detalles al momento”.

Reiteró además, que en el lugar, se ejecutan “controles constantes” porque se trata de una zona turística. No obstante, en la mañana de este jueves, los moradores que habitan en la zona, exigieron a las autoridades que se refuercen los controles policiales porque al momento del hecho violento, supuestamente, no había agentes en el sector turístico del cantón cercano a Guayaquil.

Los heridos en este hecho violento fueron identificados como Alexander Laborde, de 21 años; Luis Zambrano, de 19; Érick Vega, de 23; Diego Pazmiño, de 25; Luis Barros y Wilmer Murillo. Ni uno de ellos registra antecedentes.

El coronel Hadathy comunicó que los atacantes dispararon desde un vehículo y que los investigadores cuentan con videos que ayudarían a esclarecer el suceso.