SECUESTRO ERCY VALENCIA
Elementos de las unidades especializadas de la policía posan con Ercy Valencia, tras conseguir localizarla en una zona selvática de Esmeraldas.CORTESÍA

Seis detenidos en el operativo que logró el rescate de la hermana del futbolista Enner Valencia

Cuatro colombianos y dos ecuatorianos están implicados en el secuestro de Ercy Valencia. La liberación de la mujer se dio ayer viernes en la tarde

La Policia Nacional detuvo a cuatro colombianos y dos ecuatorianos en la operación que llevó al rescate de la hermana del futbolista Enner Valencia, ayer en la tarde, en una zona selvática de la provincia de Esmeraldas.

Enner-Valencia-hermana-secuestro

Enner Valencia pide garantías para la vida y bienestar de su hermana Erci

Leer más

Elementos de la la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y Grupo de Intervención y Rescate (GIR)) ejecutaron un operativo para la liberación de Ercy Valencia Lastra, tras 11 días de cautiverio. Hoy, 29 de agosto de 2020, en una rueda de prensa, la policía dio detalles del operativo, que contó con el apoyo de la policía de Colombia.

La familiar del deportista fue secuestrada el pasado 17 de agosto, en el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas. Ocho sujetos se la llevaron con rumbo desconocido.

El coronel Henry Herrera, jefe nacional de la Unase, indicó que para llegar al sitio donde estaba la secuestrada tuvieron que caminar durante una hora abriéndose paso por la selva.

Los agentes encontraron a la la mujer bajo una rústica carpa de plástico, a la intemperie, según se observa en un video difundido por la Policía Nacional. Vestía un calentador rojo, blusa azul y una chompa negra ¡Gracias naño, gracias, gracias, respondía emocionada, al ver a sus rescatistas.

EL delantero Tricolor Enner Valencia.

Enner Valencia: "Gracias mi Dios por devolverme a mi hermanita"

Leer más

Herera indicó que uno de los ciudadanos colombianos detenidos esta procesado en su país por el delito de asesinato. Dijo también que los dos ecuatorianos aprehendidos habrían sido parte del frente Oliver Sinisterra, organización señalada por el crimen del equipo periodístico de diario El Comercio.

Según la policía, uno de ellos habría manejado la logistica de ese grupo disidente que opera en la frontera norte.

Herrera señaló que los detenidos por el secuestro de la hermana del futbolista tenían varios blancos. "Estaban buscando a la familia directa y la encontraron a ella, puntualizó.

Uno de ellos, sostuvo, habría mencionado que pedirían 2 millones de dólares a cambio de la libertad de la mujer.

El la rueda de prensa también estuvo Remberto Valencia, padre de Ercy, quien no pudo contener el llanto cuando agradeció a la policía por la liberación de su hija.