
Seis detenidos durante dos operativos ejecutados en Playas
Algunos de los ciudadanos capturados tienen antecedentes por delitos como asesinato y porte ilegal de armas
Un operativo denominado Tsunami Antidelincuencial 8 se registró en el cantón General Villamil Playas y estuvo a cargo de la Policía Judicial de la Subzona Guayas, con apoyo táctico de las Fuerzas Armadas. Entre la tarde y noche del martes 1 de julio, se realizaron dos intervenciones que derivaron en la captura de seis sospechosos vinculados a actividades criminales.
La primera incursión tuvo lugar en la ciudadela El Refugio, donde se detuvo a tres individuos, entre ellos, ciudadanos con antecedentes por delitos como asesinato y porte ilegal de armas. En esta redada se decomisaron tres armas de fuego, un vehículo, una motocicleta, teléfonos celulares y otros objetos de interés investigativo.
(Te puede interesar: Agente de la Unase desapareció en Playas tras operativo antidrogas)
La segunda acción tuvo lugar en un sector estratégico del cantón, donde agentes motorizados interceptaron a otros tres sujetos que llevaban consigo 42 fundas de heroína, droga que quedó bajo cadena de custodia para su análisis pericial.
Residentes del cantón, que prefirieron mantenerse en el anonimato, expresaron su respaldo a las fuerzas del orden y celebraron que "por fin" se esté interviniendo en zonas donde presuntamente operan sicarios y extorsionadores.
Playas: ¿En qué sectores se piden más operativos?
Los sectores señalados como posibles guaridas de bandas criminales a los cuales piden al Bloque de Seguridad que se haga un barrido, incluyen: 25 de Julio, Aguas Verdes, Tiwinza, El Refugio, Playas 2, el sector de los pescadores en la playa, y Barrio San Jacinto.
“Las bandas desarticuladas en su mayoría provienen de estos sectores”, indicó un miembro del colectivo ciudadano, información que fue confirmada por fuentes policiales.
La Policía Nacional exhortó a la comunidad a colaborar con información oportuna que permita prevenir delitos y desmantelar a los grupos criminales que amenazan la paz. En lo que va del año, ocho organizaciones han sido desarticuladas en el cantón.
Los detenidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para iniciar el respectivo proceso judicial.
¿Quieres seguir leyendo el contenido de EXPRESO? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!