SEGURIDAD HILTON
Dispositivo. Desde este domingo 23 de mayo la seguridad se reforzó en los exteriores del hotel Hilton Colón.Henry Lapo

La seguridad aumenta en el día previo a la posesión del presidente electo Guillermo Lasso

El hotel Hilton Colón ha sido blindado con presencia policial y militar. Al menos tres cuadras a la redonda del edificio permanecen cerradas

A menos de 24 horas de que Guillermo Lasso asuma su cargo de presidente de la República en reemplazo de Lenín Moreno, las seguridades se extreman en los exteriores del Hilton Colón de Quito, el hotel en el que permanece desde la noche del viernes cumpliendo agenda.

tannya varela

La comandante de la Policía Tannya Varela sería ratificada en el cargo por el presidente Guillermo Lasso

Leer más

La mañana de este domingo la Policía cerró todas las calles que rodean el edificio. Es que este domingo 23 de mayo Lasso continuará con su agenda de reuniones. A las 18:00 se ha previsto que mantenga un encuentro con el Rey Felipe VI de España y otras autoridades internacionales.

El sábado en la agenda de Lasso estuvo una reunión con la comandante de la Policía Tannya Varela, quien fue ratificada en el cargo.

Durante este domingo se espera el arribo de las delegaciones que participarán este lunes 24 de mayo del cambio de mando que se realizarán durante una sesión en la Asamblea. El presidente de Colombia Iván Duque y el Rey Felipe VI, de España arribarán a partir de las 14:00 y 15:00. En la noche el Rey mantendrá una reunión con el presidente Lenín Moreno  en el Palacio de Carondelet. 

CORREA Y MORENO

Lenín Moreno: bendito traidor

Leer más

A la posesión también se espera que asistan los presidentes de Haití, Jovenel Moise; de República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader; de Brasil, Jair Bolsonaro, entre otras autoridades. Como delegada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asistirá la embajadora de ese país ante Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, quien estará acompañada del embajador estadounidense en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick. 

Las delegaciones internacionales también estarán integradas por los cancilleres de: Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Guatemala, Bolivia; y los máximos representantes de organismos internacionales como la Corporación Andina de Fomento (CAF), Comunidad Andina de Naciones (CAN), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros, informó a Secretaría de Comunicación de la Presidencia.