carcel de esmeraldas
Personal policial y militar realizan un nuevo operativo al interior de la cárcel de EsmeraldasCORTESÍA

Segundo hallazgo de armas en la cárcel de Esmeraldas

Este es el segundo hallazgo de armas en la cárcel de Esmeraldas en lo que va del año

Un nuevo hallazgo de armas de fuego, municiones y armas blancas en el interior del Centro de Privación de Libertad “Esmeraldas” ha generado alarma entre las autoridades y la ciudadanía.

pescadores desaparecidos muisne

Muisne: Piratas atacan a pescadores, dejando 15 desaparecidos

Leer más

El hecho se produjo este lunes 15 de enero de 2024, cuando las Fuerzas Armadas del Ecuador, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas, realizaron una nueva operación de control en las instalaciones e infraestructura del centro penitenciario.

Según el reporte oficial, durante el registro minucioso se pudo encontrar encaletado 1 fusil M16 sin registro, 2 pistolas Glock con su cargador, 1 pistola Taurus con su cargador, 286 municiones calibre 9mm, 263 municiones calibre 5,56 mm, 3 armas blancas y 4 alimentadora de fusil M16.

El material bélico fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes. Se presume que las armas fueron ingresadas al centro de reclusión de forma ilegal, aprovechando las fallas en el sistema de seguridad.

Este es el segundo hallazgo de armas en la cárcel de Esmeraldas en lo que va del año. El pasado 10 de enero, se encontraron 12 armas de fuego, 11 cargadores, 2 granadas, 1.200 municiones y 15 armas blancas y otros artículos como electrodomésticos y licores.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!