Actualidad
Segundo detenido por crimen de agricultor
El sospechoso, de 19 años, fue detenido en un bar - discoteca de la vía a la playa del recinto la Fortuna, mientras se encontraba con unas amigas.

Más de un año de investigaciones llevó a los agentes del servicio preventivo de Salitre a encontrar y detener - ayer- a alias ‘el Chancho’, por estar presuntamente involucrado en el asesinato del arrocero Ernesto Ricardo Vásquez Alvarado, la mañana del 12 de septiembre del 2015, en el recinto La Lucrecia de Salitre. Así lo informó el subteniente Aníbal Asimbaya, jefe encargado de Policía.
El sospechoso, de 19 años, fue detenido en un bar - discoteca de la vía a la playa del recinto la Fortuna, mientras se encontraba con unas amigas.
Sobre ‘el Chancho’ existía, desde el 4 de noviembre del 2015, una boleta de captura por el asesinato de Vásquez, emitida por el juez de lo Penal Edwin Tierra, de Daule; por lo que fue inmediatamente trasladado al Centro de Privación de libertad de Guayaquil.
El detenido es el segundo implicado en la muerte del agricultor, pues en febrero de 2016 fue apresado un joven de 20 años, en una vivienda de la parroquia La Victoria del Monte, también en Salitre.
Vásquez falleció a los 44 años, tras salir de una cantina en donde había estado libando con varios amigos. Fue asesinado con un pedazo de madero (estaca) que le incrustaron en el lado izquierdo de su cuello. Los familiares presumen que el motivo del crimen fue por robarle 3.385 dólares que había adquirido de la venta de la cosecha de arroz.
La Fiscalía y la Policía Judicial siguen con las indagaciones para dar con el paradero de otros posibles implicados en la muerte violenta. ERS