education
El plan promueve la participación estudiantil en procesos eleccionarios y democráticos a nivel nacional.cortesía

Por segundo año se implementa el programa “Laboratorio de la Democracia”

La iniciativa busca fomentar la participación de los estudiantes en los procesos eleccionarios y democráticos a escala nacional,

El Ministerio de Educación, el Instituto de la Democracia (IDD), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII), promueven por segundo año el programa “Laboratorio de la Democracia”.

Portafolios

Tutores guiarán en el Proyecto de Grado a los estudiantes de tercero de bachillerato

Leer más

El objetivo del programa es fomentar la participación de los estudiantes en los procesos eleccionarios y democráticos a escala nacional, mediante la instauración progresiva de un sistema homologado para elecciones de Consejos Estudiantiles.

Las capacitaciones se iniciaron el 1 de junio de 2021 y están dirigidas a 30 instituciones educativas del régimen Costa-Galápagos, mientras que para el régimen Sierra-Amazonía se ejecutarán en octubre y también se aplicará para 30 unidades educativas. En total se capacitará a 3.180 estudiantes a través de la plataforma virtual del IDD.

La fase I comprende la capacitación a estudiantes de segundo y tercer año  de Bachillerato sobre democracia, participación, ciudadanía y enfoque de igualdad y no discriminación (previo a la conformación de candidaturas a Consejo Estudiantil).