
Las sedes judiciales, algunas recien estrenadas, tambien sufrieron el temblor
La justicia también sufrió el efecto devastador del terremoto registrado el pasado sábado en el país. Unidades judiciales de cinco provincias presentaron novedades en sus infraestructuras.
La justicia también sufrió el efecto devastador del terremoto registrado el pasado sábado en el país. Unidades judiciales de cinco provincias presentaron novedades en sus infraestructuras.
Los edificios de la Unidad de Flagrancia (Cuartel Modelo) y de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia (Vihcar), en Guayaquil, suspendieron actividades ante la destrucción en parte de su edificación.
Desde exteriores se observan los destrozos en la Unidad de Flagrancia, cuyo servicio fue trasladado a la Unidad Judicial ubicada en el centro comercial Albanborja. Los servidores públicos y usuarios se mostraban fatigados ante la masiva concurrencia y falta de aire en el sitio.
Mientras, los 22 jueces que trabajan en el edificio Vihcar fueron trasladados a la torre 10 del Complejo de la Florida Norte, hasta que se restaure la Unidad que sufrió la caída de una parte de las paredes de vidrio.
En Manabí, la provincia más asolada por el sismo, se suspendió el servicio judicial en el área Civil hasta segunda orden. La atención en Flagrancia está activa en Manta y Portoviejo, con la ayuda de la policía, informó el presidente de la Judicatura, Gustavo Jalkh. Los juicios que se tramitaban en Pedernales serán despachados en los próximos días, en El Carmen.
La Unidad Multicompetente de Vinces también registra daños. Los procesos serán atendidos en Puebloviejo.
La atención en Muisne también fue suspendida. Los casos serán pasados a Atacames. La Unidad Civil de Esmeraldas tampoco está operativa.
El edificio Multicompetente del cantón La Maná, en Cotopaxi, también se afectó. De momento, atenderán en el cantón Valencia (Los Ríos). PVC/ACB