Francisco Boloña destacó que tras la inversión se esperan generar más de 200 plazas de trabajo.

El sector turistico cierra un nuevo contrato por $ 11 millones

Arcgold, representante de McDonald’s, creará dos restaurantes y trece centros de postres.

La multinacional Arcgold S. A., representante internacional de comida rápida, acaba de firmar con el Gobierno de Ecuador un contrato de inversión turística por $ 11 millones. Los recursos se destinarán a la construcción de dos restaurantes y trece centros de postres que estarán ubicados en Guayaquil, Quito, Machala y Manta.

El compromiso se concretó la noche de ayer, 21 de octubre de 2019, entre las autoridades de la firma y la ministra de Turismo, Rosi Prado. La funcionaria destacó que este logro es posible gracias a “la confianza que genera nuestro país en mercados internacionales, para incentivar y atraer inversiones que promueven el desarrollo local”. Solo entre el 2018 y lo que va del 2019, dijo, se registran inversiones por más de $ 133 millones en proyectos turísticos de alojamiento.

“Es gratificante saber que esta inversión abrirá las puertas al empleo joven, un sector de la población que no solo aportará a sus familias, sino que además fortalecerá la cadena productiva del país y dinamizará la economía”, resaltó la titular de esta Cartera de Estado.

Francisco Boloña, presidente del Consejo de Directores de Arcgold, destacó que tras la inversión se esperan generar cerca de 200 plazas laborales. “La compañía cree en el mercado ecuatoriano, en el potencial que tiene la marca y en los jóvenes del Ecuador”, sostuvo el directivo quien adelantó que el 31 de octubre y el 15 de diciembre se abrirán dos nuevos locales en Quito.

Arcgold es una empresa con fuerte presencia a escala mundial en el sector de alimentos. Representa a la marca McDonald’s que, desde hace 60 años, es un ícono que está presente en más de 120 países, en 35.000 restaurantes y tiene 1,9 millones de empleados.

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