manaba vacio2
Los locales en las principales calles de Quito permanecen cerradoshenry lapo

Coronavirus: El sector minorista traslada su queja al sector privado

Hay reclamos contra bancos y telefónicas. El gobierno anunció bonos y canastas para sectores populares

El trabajador informal desconfía de las ofertas. Luego del anuncio que hizo el presidente Lenín Moreno ayer, 20 de marzo de 2020, sobre bonos excepcionales, canastas alimenticias y préstamos preferenciales, la Confederación de comerciantes minoristas y autónomos del Ecuador expresó su inconformidad porque son medidas que tardan en cristalizarse.

empresas vacías

Coronavirus: El tiempo y la falta de ingresos acorralan al sector privado

Leer más

ESTOS SON TODOS LOS CASOS DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO, PAÍS POR PAÍS:

Además, dijeron los representantes del colectivo de trabajadores independientes, el gobierno está retrasando medidas como la suspensión del cobro de servicios básicos. Algo que hizo el gobierno de El Salvador.

Lo que más preocupa es, sin embargo, la falta de cooperación del sector privado. Carlos Castellanos, presidente de la confederación, reclamó que la operadora de telefonía móvil, Claro esté suspendiendo el servicio por falta de pago en medio de una emergencia sanitaria y un aislamiento domiciliario causado por la propagación del coronavirus. Él dijo que otras empresas de tecnología están ampliando el servicio y otorgando facilidades.

manaba vacio

Coronavirus: Los comerciantes minoristas de Quito están al filo de la desesperación

Leer más

También mencionó la actitud de los bancos privados que continúan mandando mensajes para el pago de créditos y préstamos pese a que el presidente Moreno aseguró que se habló con las entidades financieras para evitar los cobros en este periodo. Dijo que se pactaron facilidades de pago para los deudores que no tienen ingresos por la falta de actividad económica.