Así lucía en abril este paradero de buses en el sector de la Martha de Roldós.

Sector amagado por la delincuencia pide atencion

Moradores de la ciudadela Martha de Roldós y transeúntes denuncian falta de controles policiales.

Usuarios del servicio de transporte urbano y moradores de la ciudadela Martha de Roldós, lanzaron un clamoroso llamado a las autoridades para que terminen con la inseguridad en el sector, especialmente en los paraderos de buses de la Av. Juan Tanca Marengo.

Los afectados indicaron a este Diario que el sector está lleno de drogadictos, algunos de los cuales a diario asaltan a los transeúntes a cualquier hora del día.

“Son acheros (adictos a la droga conocida como H) que consumen su sustancia a toda hora y delante de quien sea, y algunos de ellos se dedican también a quitarles los celulares y otros objetos de valor a las personas que esperan el bus, especialmente en el paradero donde está el Registro Civil municipal”, declaró Maribel García, una afectada quien dice haber sido víctima de los asaltantes a inicios de este año.

Los perjudicados señalaron que los supuestos hampones andan al acecho especialmente de los usuarios de buses que hacen transbordos en el lugar.

El 23 de abril pasado, este portal de EXPRESO publicó sobre la existencia de este foco delictivo y la falta de alumbrado público en las noches. Los moradores afirman que desde entonces han arreglado las luminarias pero que nadie ha hecho operativos de control y seguridad ciudadana.

“Aquí reina el robo y el humo y nadie hace nada”, comentó Marlon Chávez, un conserje que habitualmente se baja del alimentador de la Metrovía que pasa por el lugar para coger otro bus que lo lleve a su trabajo, en el complejo Ciudad Colón.