Cristina Ortega

Los secretos de las reinas

Jóvenes, auténticas y bellas. Así son las reinas de las tres principales ciudades del país, quienes comparten sus rutinas de cuidado diario en zonas como el rostro y el cabello.

Jóvenes, auténticas y bellas. Así son las reinas de las tres principales ciudades del país, quienes comparten sus rutinas de cuidado diario en zonas como el rostro y el cabello. Con seguridad, apreciará sus secretos de belleza y enseguida los pondrá en práctica.

Cristina Ortega (Cuenca)

Jamás sale de casa sin usar bloqueador solar ya que el frío de su natal Cuenca hace a su piel susceptible a la sequedad. Para mantener la suavidad de su cabello, elabora una mascarilla con yogur (3 cucharadas) y miel de abeja (1 cucharada) que mezcla y se aplica por 20 minutos. “Y me pongo dos o tres gotitas de aceite de coco, antes de dormir en las pestañas y cejas para ayudar a su crecimiento”.

Karime Borja (Guayaquil)

Cada mañana inicia el aseo de su rostro con espuma limpiadora, luego aplica un tónico y procede a maquillarse de forma muy natural. Su mascarilla preferida es la de oro porque remueve las impurezas de la piel y le otorga luminosidad. En cuanto a su cabello, constantemente opta por tratamientos que lo hidraten. El agua de manzanilla es su secreto para lavarlo porque ayuda a su crecimiento, lo hidrata y aclara.

Daniela Almeida (Quito)

Disfruta maquillarse todos los días de form

a sutil. Como su piel es seca, para nutrirla y darle elasticidad, lava su rostro con jabón de karité, pues la manteca que surge de este árbol es rica en vitaminas A, D, E y F. Uno de sus secretos caseros para suavizar su tez es aplicarse cada 15 días una mascarilla por 30 minutos con aloe vera (1 cucharada), yogur (2 cdas.), avena (1 cda.) y azúcar (1 cdta.).