blinken
El Secretario se reunirá con el presidente Guillermo Lasso y el canciller Mauricio Montalvo para continuar las discusiones sobre gobernabilidad democrática.Cortesía

Secretario Blinken de EE.UU. se reunirá el martes con el presidente Guillermo Lasso

Las autoridades dialogarán sobre seguridad, desarrollo, cooperación y migración este 19 de octubre

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken visitará el próximo martes 19 de octubre Ecuador y se reunirá con el presidente Guillermo Lasso y el canciller Mauricio Montalvo.

Las autoridades abordarán temas de gobernabilidad democrática, cooperación antinarcóticos, "crecientes oportunidades bilaterales de comercio e inversión", avance de la seguridad regional, Derechos Humanos, migración, ambición climática y "otros temas que reflejan la importancia de la relación entre Estados Unidos y Ecuador" señala un comunicado  del Gobierno de EE.UU.

Migrantes

Activan protocolo de búsqueda en caso de ecuatorianos que iban a EEUU

Leer más

Por su parte la Cancillería ecuatoriana se confirmó la fecha de la llegada de la delegación norteamericana.  

La cita es una antesala del discurso que ofrecerá el funcionario estadounidense en laregión el 20 de octubre sobre los los “desafíos que enfrentan las democracias y cómo podemos trabajar en conjunto de nuestra gente”.

La ponencia también incluirá análisis de la participación de la mujer en emprendimientos cómo el motor “de la creación de empleo” y el crecimiento económico sustentable.

Esta es la primera visita de un alto funcionario de ese país, desde la llegada al poder del presidente Guillermo Lasso en el país.  

Asesor de Biden

Asesor de Biden habló con Duque, Lasso y Cortizo sobre nuevo plan económico

Leer más

Sin embargo, en la agenda del Secretario Blinken señala que también estará en Colombia.