De la Secretaria Nacional de Gestion de la Politica

Señor Director, reciba un cordial saludo de la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política.

Amparados en el artículo 24 de la Ley Orgánica de Comunicación, correspondiente al derecho a la réplica, que establece que toda persona o colectivo humano que haya sido directamente aludido a través de un medio de comunicación, de forma que afecte sus derechos a la dignidad, a la honra o reputación; tiene derecho a que ese medio difunda su réplica de forma gratuita (...) solicitamos en el mismo espacio de la entrevista: Juan Carlos Benalcázar: “La consulta es política y no jurídica”, publicada en su rotativo el 19 de julio de 2016, para aclarar lo siguiente:

La consulta popular planteada por el presidente Rafael Correa no es una decisión arbitraria ni visceral. Al contrario, es un llamado al pueblo para que decida democráticamente si los dignatarios y funcionarios, que tienen cuentas en paraísos fiscales pueden o no ejercer cargos públicos.

La consulta es una tema ético, pues los paraísos fiscales y la evasión tributaria son los peores enemigos de la democracia.

Es necesario señalar también que esta iniciativa no tiene dedicatoria para nadie, como lo aseguran en la entrevista, y que no impide a quienes tengan dinero en paraísos fiscales postularse para candidatos en las próximas elecciones, pues si un participante gana la elección popular y tiene dinero fuera, tendrá un año para cerrar sus cuentas y traer las divisas de vuelta al país..

Fátima VásconezDir. Comunicación