Líder. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

Santos se defiende: Yo no pido cabezas de periodistas, valoro la critica

La ministra consejera de Comunicaciones de la Presidencia de Colombia, Pilar Calderón, manifestó que el mandatario Juan Manuel Santos “no ha pedido ni pedirá cabezas de periodistas”, en referencia a la renuncia de la comunicadora Vicky Dávila en medio de un escándalo sexual que sacude a la policía.

Dávila, una de las periodistas más reconocidas del país, renunció a la dirección de la emisora de radio La F.M., a raíz de la polémica que generó la divulgación en uno de sus informativos de un vídeo de 2008 en el que el entonces senador Carlos Ferro sostiene con un oficial de la policía una conversación sexualmente explícita.

La revelación del material audiovisual avivó el escándalo por las denuncias de una supuesta red de prostitución masculina al interior de la policía colombiana, lo que también le costó la renuncia al director de esa institución, el general Rodolfo Palomino, y a Ferro, quien hasta el pasado martes era viceministro del Interior.

Además de la aclaración por parte de la ministra, el mismo presidente escribió también en su cuenta de Twitter: “Yo no pido cabezas de periodistas. Soy quien más valora la crítica, cuando es seria y fundamentada”, publicó. EFE