Prefecto, alcaldes y demás autoridades participaron del cabildo.

Santa Lucia fue sede del Primer Cabildo Abierto Provincial

En la cita, denominada Guayas Contigo, se firmaron convenios de vialidad.

El compromiso de fortalecer el Guayas en la parte económica y productiva fue anunciado por el prefecto, Carlos Luis Morales, durante el desarrollo del Primer Cabildo Abierto Provincial: Guayas Contigo, realizado en el cantón Santa Lucía.

“Estamos tratando de hacer un modo distinto de gobernar, ver la realidad en territorio”, expresó Morales, durante la sesión de trabajo plenaria efectuada el 24 de noviembre, en la que las autoridades receptaron las peticiones de las comunidades, conocieron los avances de las obras y firmaron algunos convenios y compromisos de nuevos proyectos.

Por ejemplo, en el área vial se firmaron dos convenios para el bacheo y la reconformación de los caminos vecinales de Santa Lucía. El bacheo de la vía de ingreso al puente Carrizal regional hacia Espinales, y de la vía que conduce al recinto El Mate, hacia el recinto Fátima, fueron otros anuncios hechos por Morales.

En el área de productividad, se concretó la realización de capacitaciones en temas agropecuarios, de análisis de suelos y proyectos productivos.

Lea también: El recelo pesa en el quinto intento de dragar el Guayas

En Gestión ambiental acordaron la donación de 250 plantas al Municipio y el desarrollo de talleres participativos para el manejo de viveros. En turismo se prevé que El Mate, primer balneario de agua dulce, deberá incluirse dentro de los proyectos de desarrollo.

Paralelamente a la sesión se llevó a efecto la cuarta edición de “Guayas Contigo”, en la que más de 1.500 pacientes de toda edad y sexo fueron atendidos gratuitamente en consultas y exámenes oculares, atención odontológica, y entrega de medicinas.

El alcalde anfitrión, Edson Alvarado, recalcó que por primera vez se gestionan en su cantón este tipo de obras y servicios.

Por otra parte, el prefecto del Guayas habló de las obras que se ejecutan en la provincia para prevenir los estragos de la temporada invernal que se avecina.