LA CADENA
Material. Militares hallaron en el sector de La Cadena en San Lorenzo armas, municiones, uniformes militares,Cortesía

En San Lorenzo, militares encuentran armas, municiones y material de intendencia

Los miembros del Bimot 13 de Esmeraldas efectuaban un patrullaje de seguridad en el sector de La Cadena

En el sector conocido como La Cadena, del cantón San Lorenzo en Esmeraldas, miembros de la Brigada de Infantería Motorizada 'Bimot 13' de esa provincia, encontraron armas,  municiones, uniformes y otros implementos militares. Ocurrió durante patrullajes de vigilancia y reconocimiento que cumplían en el sector. 

Se trata de una pistola, tres escopetas en mal estado, una alimentadora, 129 municiones 7.72 mm, una alimentadora de fusil, nueve alimentadoras de fusil, 163 municiones eslabonadas, 148 cartuchos percutados de diferente calibre dos radios motorola punto a punto, 40 cartuchos cortos 7.62 mm cortos, un cartucho de carabina, 196 cartuchos de 5.56 mm y un guardamanos de fusil, dos granadas de mortero de 60 mm y 10 municiones 9 mm.

Diálogo con el presidente

Moreno ve difícil frenar al narco que fue “libre” con su predecesor

Leer más

Los militares encontraron también material de intendencia. Se trata de un chaleco de combate, un morral, un estuche pixelado, 12 prendas militares, una boina, dos telas paraguas, botas, un bolso, una llave que pudiera pertenecer a una moto o un carro. Había también una camiseta negra con la foto del guerrillero Ernesto 'el Che' Guevara.

Los uniformados coordinaron con la Dirección General de Inteligencia y la Policía Judicial para el levantamiento de las evidencias y los trámites de ley correspondientes. 

Mientras tanto, el sábado 27 de febrero en el sector de Mataje, parroquia de San Lorenzo, la Policía, en patrullajes de rutina, detuvo a dos ciudadanos colombianos en actitud sospechosa. Portaban dinero en efectivo, GPS y cerca se encontraron dos armas

Explosivos decomisados en la frontera pertenecen a un grupo irregular colombiano

Explosivos decomisados en la frontera pertenecen a un grupo irregular colombiano

Leer más

Según información de la Policía colombiana los sospechosos serían integrantes del grupo delincuencial Los Contadores, uno de los 13 que operarían en la frontera de ese país y habrían tenido órdenes de captura vigentes. 

La Policía y la subsecretaría de Migración efectuaron las coordinaciones binacionales de forma inmediata y los sospechosos fueron regresados a su país