dosis
Dosis Sinopharm.EFE

El Salvador recibe un nuevo lote de vacunas chinas Sinopharm contra la covid

Con este lote suman 11.590.550 millones dosis anticovid con las que se cuentan.

Un lote de 140.400 vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica china Sinopharm llegó este lunes a El Salvador, con lo que el país centroamericano suma 11,5 millones de vacunas.

27082021 LOCALES DE AL (6978604)

Guayaquil: el centro pierde a sus motores

Leer más

El cargamento, que en general es el número 33, llegó en un avión del servicio de paquetería DHL que aterrizó en la pista del aeropuerto internacional Óscar Arnulfo Romero.

El nuevo lote de vacunas es el tercero de la farmacéutica Sinopharm que llega al país centroamericano, todos comprados por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, y con este suman 11.590.550 millones dosis anticovid con las que se cuentan.

El país centroamericano inocula dosis de los laboratorios Moderna, Sinovac, AstraZeneca, Pfizer y Sinopharm y la meta de las autoridades de Salud es aplicar las dos dosis de la vacuna anticovid a 5,5 millones de salvadoreños.

mediacion

La COVID-19 generó cambios en la mediación de conflictos

Leer más

La cifra de contagios totales en El Salvador es de 96.067 y el número de fallecidos se elevó a 2.969 con el reporte de ocho muertos más el domingo, de acuerdo con los datos oficiales.

El país, en el que ya circulan 3 variantes de "preocupación" del virus, registró entre junio y agosto pasado un alza de los contagios diarios, situación que algunos medios locales catalogaron como tercera ola, sin que esto haya sido confirmado por las autoridades de Salud.

Desde el 31 de agosto pasado la cifra de casos diarios no ha sido actualizada.

El país, que no superaba los 300 casos diarios desde mediados de enero pasado, ha inoculado 6.548.819 dosis contra el coronavirus - 3.654.043 primera dosis y 2.894.776 segundas dosis-, con lo que el 52,6 % de la población meta completó el protocolo de dos dosis.

vacunación

El 75% de Latinoamérica sin vacunación completa y otras claves de la covid

Leer más

El personal de Salud se encuentra vacunando a mayores de 12 años y desde el 17 de febrero a la fecha han sido vacunados los trabajadores sanitarios de primera línea, maestros, policías, militares, bomberos, personal de Protección Civil y periodistas.