Ambulancias para el MSP 2023
El ministro de Salud, José Ruales, informó que el miércoles 30 de agosto salieron desde el Puerto de Vigo, en España, hacia Ecuador las primeras 15 ambulancias,Cortesía MSP

España envía las primeras 15 de 186 ambulancias adquiridas por Ecuador

Se prevé que lleguen a Manta en 30 días. Con ello se fortalecerá el servicio de atención prehospitalaria en las 24 provincias del país

Ecuador recibirá en unos treinta días las primeras 15 ambulancias de soporte vital avanzado, de un total de 186 adquiridas en España, informó este jueves 31 de agosto el ministro de Salud Pública, José Ruales.

CENTROS DE DIALISIS S (11166571)

Los centros de diálisis dicen estar a la vez presionados por sus proveedores

Leer más

El funcionario anunció que el miércoles salieron desde el Puerto de Vigo, en España, hacia Ecuador las primeras 15 ambulancias, qué forman parte del total que fueron adquiridas tras ejecutarse el convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

"No obstante -añadió- se espera la compra de dos ambulancias más debido al ahorro obtenido en el proceso", en el que se invirtió un total de 26,4 millones de dólares.

Se calcula que las ambulancias lleguen al país, al Puerto de Manta (provincia de Manabí), aproximadamente en 30 días, y con ello, el Ministerio de Salud Pública fortalecerá el servicio de atención prehospitalaria en las 24 provincias del país.

Te puede interesar: Millones en aportes de los afiliados al IESS, ‘y no alcanza’

La provincia de Cotopaxi recibirá nueve ambulancias, según la distribución planificada para cada zona y provincia.

Covid-19

Ministerio de Salud confirmó la presencia de tres casos de variante de COVID-19

Leer más

"En España se está terminando de ensamblar las ambulancias 4×2 y 4×4", avanzó Ruales antes de indicar que hasta diciembre próximo continuarán llegando las ambulancias en grupos, acotó.

Precisó, también, que el parque automotor actual ingresará a un proceso de repotenciación para luego ser utilizado como transporte primario.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!