La resolución forma parte de un grupo de acciones que se ejecutarán para reducir el índice de inseguridad que viene afectando al balneario
La resolución forma parte de un grupo de acciones que se ejecutarán para reducir el índice de inseguridad que viene afectando al balnearioJoffre Lino

En Salinas una sola persona podrá movilizarse en moto

La medida se cumplirá desde las 22h00 a 06h00. Además, los pequeños vehículos tendrán adhesivos de autorización para desplazarse en el cantón

Desde las 22h00 hasta las 06h00 en todo el cantón Salinas solo podrá desplazarse una persona en moto, la medida fue aprobada la tarde del viernes por el cabildo municipal, los siete ediles y el alcalde Dennis Córdova, quienes forman el cuerpo edilicio votaron por unanimidad en la aprobación de la ordenanza.

La resolución forma parte de un grupo de acciones que se ejecutarán para reducir el índice de inseguridad que viene afectando al balneario. El pasado mes de diciembre se denunciaron una decena de asaltos a locales comerciales y transeúntes.

En ese mismo mes (diciembre), la situación se tornó más compleja por el asesinato de un ciudadano en el área del malecón, “ya era hora que se prohíba a dos personas en moto, es que la mayoría de los delitos que han ocurrido acá han sido cometidos por dos y hasta tres sujetos en una moto. Con esto se les frenará a los delincuentes”, dijo el poblador Efrén Yagual.

Ya en su vivienda ubica la chompa que le acompañó durante su cautiverio.

Guía penitenciaria que fue liberada pide que no dejen morir a sus compañeros

Leer más

Te invitamos a leer: Distribuidores de combustibles piden resguardo militar en las gasolineras

“Esta medida busca disminuir los riesgos y garantizar la tranquilidad en la ciudad, la ordenanza cuenta con ciertas excepciones que fueron analizadas minuciosamente por los concejales como por ejemplo la de familiares directos que vayan en el vehículo liviano. Estamos comprometidos en implementar normas que protejan a los turistas y residentes”, explicó Dennis Córdova, alcalde de Salinas.

“Bien por Salinas, a quienes nos gusta venir los fines de semana a la playa queremos estar tranquilos y no con sobresaltos por la inseguridad. Es importante que se cumpla la disposición de las autoridades”, comentó la guayaquileña Estela Javita. La visitante estima que la prohibición no solo debe ser en las noches, sino también en el día.

En la ordenanza aprobada se contempla que todas las motos que transiten en Salinas tendrán un adhesivo que le colocará el Municipio después de que estén debidamente matriculadas y con la respectiva placa. A los almacenes que comercialicen este tipo de vehículos se le exigirá que cada moto que venda deberá estar matriculada.

“Así le será más fácil a los agentes de tránsito identificar a las motos que vienen de otros lugares al balneario, entonces los uniformados podrán realizar la respectiva revisión del pequeño vehículo extraño que ingrese a la jurisdicción”, explicó la edil Priscila del Pezo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!