GASOLINERA MOBIL (9732921)
Estación. En Guayaquil no todas las gasolineras venden la ecoplus 89.Freddy Rodriguez

Distribuidores de combustibles piden resguardo militar en las gasolineras

El gremio pide la presencia en 50 estaciones en "zonas calientes". En un año ya suman 18 atentados 

Un pedido por más seguridad. La Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo del Ecuador (Camddepe) envió una carta al presidente de la República, Daniel Noboa, para pedir más protección frente a la crisis de inseguridad que vive el país. 

(Le invitamos a leer también: "Empresarios apoyan aumento del IVA, pero piden ajuste del gasto del Gobierno")

Procedimiento. En el control realizado por la prefecta de Cotopaxi Lourdes Tiban estuvo acompañada por la Policía Nacional y Fiscalía.

Seis detenidos por presunta sustracción de combustible de la Prefectura de Cotopaxi

Leer más

En la misiva, que se hizo pública este 13 de enero de 2024, el gremio de distribuidores se señala que en las noches del 8 y 9 de enero pasado se registraron hechos como la presencia de un coche bomba con dos cilindros de gas en la Estación de Servicios del sector sur de Quito, otro en Esmeraldas y que son una muestra de terrorismo. 

En un año ya sumarían 18 atentados terroristas con los de esta madrugada, señaló Camddepe. "En caso de darse una explosión mayor el rango de alcance de acuerdo a los expertos es de 300 metros a la redonda lo que causaría efectos catastróficos en las ciudades", argumentan. 

En ese contexto, Camddepe solicita la presencia de un militar armado en las estaciones de servicio ubicadas en las "zonas calientes". Además, se señala que "no serán más de 50 soldados en total". Adicionalmente, se pide dar protección a los tanqueros que transportan el combustible desde los terminales hasta las estaciones de servicios. 

GASOLINA SUPER (7870886)

El precio de la gasolina súper bajará desde este 12 de enero de 2024

Leer más

Se solicita hacer cumplir la norma vigente de restringir la circulación de dos personas en motocicleta "ya que casi siempre vienen dos criminales y el de atrás tiene el artefacto explosivo o el arma de fuego". 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!