
Salazar, nuevamente bronce mundial
La pesista carchense consiguió el tercer lugar en envión y total en los 87 kilogramos en Malasia.
Es la segunda halterista ecuatoriana en subirse al podio en el Mundial de Pattaya. Tamara Salazar hizo este 26 de septiembre más grande el nombre de Ecuador al colgarse dos bronces en la categoría 87 kilogramos de la cita ecuménica que se disputa en Tailandia. Hace dos días lo hizo ya Neisi Dajomes.
Levantando 144 kilos en envión, 252 kg en el total, la tricolor de 22 años, nacida en el Valle del Chota, pudo ubicarse tercera en el podio asiático. Al final, la prueba fue liderada por la china Wang Zhouyu (oro) y la norcoreana Kim Un Ju (plata).
Pese al resultado, Salazar no pudo superar su mejor marca personal impuesta este mismo año en los Juegos Panamericanos de Lima, donde también obtuvo medalla de bronce, pero con 256 kilogramos. Aún así las dos medallas de bronce le significó igualar su actuación del Mundial de Turkmenistán en el 2018, donde también alcanzó la medalla de bronce, aunque en esa ocasión se quedó también con la plata en envión.
El torneo malasio termina hoy. Además de Dajomes y Salazar, el equipo tricolor lo conformaron Angélica Campoverde, Alexandra Escobar, Angie Palacios, Lisseth Ayoví, Cristhian Zurita, David Arroyo, Wilmer Conteras, Dixon Arroyo y Fernando Salas.