Foto de Sistema Granas (8520057)
Exteriores de uno de los edificios del IESS, en Quito.Karina Defas

IESS: sala rechaza recurso que buscaba revertir posesión de Richard Gómez

Un nuevo episodio judicial suma el proceso de selección de vocales para el directorio del Seguro Social

La Sala Multicompetente de Los Ríos rechazó el recurso de apelación que interpuso la Superintendencia de Bancos en contra de la sentencia que dispuso la calificación y posesión de Richard Gómez al directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

RICHARD GOMEZ (9743805)

La vocalía de Richard Gómez en el IESS enfrenta una apelación

Leer más

Luego de que la Superintendencia de Bancos califique a Richard Gómez para que integre el Consejo Directivo del IESS por orden de un juez de Quevedo, la entidad apeló la sentencia, recurso que sería conocido por la Corte Provincial de Los Ríos.

Según consta en el expediente del Consejo de la Judicatura, el 23 de enero pasado, la sala multicompetente de la Corte Provincial convocó la audiencia del recurso de apelación para el 3 de febrero pasado en modalidad híbrida. En dicha audiencia, la ‘Súper’ de Bancos debía argumentar su recurso, mientras que el Frente Unitario de Trabajadores podría intervenir como un tercero interesado en la apelación presentada.

El 5 de enero pasado, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Richard Gómez, tomó posesión de su despacho como representante de los asegurados ante el Consejo Directivo del IESS. Un día antes de que un juez del cantón Mejía niegue la acción de protección presentada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) que pretendía invalidar la presencia de Gómez en el organismo directivo del Seguro Social.

Cristina Reyes

Presentan acción de protección para que Gómez salga de la mesa directiva del IESS

Leer más

La exasambleísta y actual parlamentaria andina, Cristina Reyes, también presentó el 19 de enero pasado una acción de protección para que Gómez no continúe como el representante de los afiliados en la mesa directiva del IESS. "Necesitamos tener un directorio que tenga a personas honestas, que cumplan con los requisitos técnicos, calificadas por los procedimientos establecidos en la ley. Y lamentablemente, esta persona llegó por una acción de protección de un juez de Quevedo", dijo Reyes en el programa Un Café con J. J.