RICHARD GOMEZ (9743805)
El 5 de enero de 2023, Gómez fue al Consejo Directivo del Seguro Social a tomar posesión de su puesto,ARCHIVO

La vocalía de Richard Gómez en el IESS enfrenta una apelación

La Corte Provincial de Los Ríos conocerá el recurso presentado por la Superintendencia de Bancos

Aún tambalea. Luego de que la Superintendencia de Bancos califique a Richard Gómez para que integre el Consejo Directivo del IESS por orden de un juez de Quevedo, la entidad apeló la sentencia, recurso que será conocido por la Corte Provincial de Los Ríos.

Cristina Reyes

Presentan acción de protección para que Gómez salga de la mesa directiva del IESS

Leer más

Según consta en el expediente del Consejo de la Judicatura, el 23 de enero pasado, la sala multicompetente de la Corte Provincial convocó la audiencia del recurso de apelación para el 3 de febrero próximo en modalidad híbrida. En dicha audiencia, la ‘Super’ de Bancos deberá argumentar su recurso, mientras que el Frente Unitario de Trabajadores podrá intervenir como un tercero interesado en la apelación presentada.

Este escenario, según explica Patricia Borja, experta en temas de seguridad social, vuelve a poner en duda la estadía de Richard Gómez en la vocalía de los trabajadores en el Consejo Directivo del IESS. “Si llegase a revocarse (la sentencia) en todas sus partes, debería salir (Gómez)” del organismo directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Sin embargo, señala que dependerá de los argumentos que se muestren.

El 5 de enero pasado, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Richard Gómez, tomó posesión de su despacho como representante de los asegurados ante el Consejo Directivo del IESS. Un día antes de que un juez del cantón Mejía niegue la acción de protección presentada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) que pretendía invalidar la presencia de Gómez en el organismo directivo del Seguro Social.