Diario Expreso Ecuador

"Nos vamos a sacrificar": Daniel Noboa y sus asambleístas no harán campaña electoral

La bancada de gobierno señala que ni el presidente Noboa ni los asambleístas candidatos pedirán licencia sin sueldo

El presidente Daniel Noboa en territorio.

El presidente Daniel Noboa en territorio.TOMADO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Richard Josue Jimenez Mora

Creado:

Actualizado:

La decisi칩n est치 tomada. Ni el presidente Daniel Noboa ni sus asamble칤stas candidatos pedir치n licencia sin sueldo para las elecciones de 2025 y tampoco participar치n de la campa침a electoral.

As칤 lo confirm칩 a Diario EXPRESO la asamble칤sta oficialista Nataly Morillo, quien forma parte de los legisladores que buscar치n mantener su curul en las elecciones del 9 de febrero de 2025.

La justificación para no pedir licencia

"La norma permite no solicitar licencia por ser un per칤odo excepcional", se침ala Morillo en referencia a la sentencia interpretativa de la Corte Constitucional que data del 2010.

Le puede interesar: Elecciones Ecuador 2025: el Fondo de Promoci칩n Electoral ser치 de 13,9 millones

Bajo ese marco jur칤dico, Morillo adelanta que tanto el presidente como los asamble칤stas candidatos "hemos decidido no solicitar licencia, en aras de defender la democracia".

El "sacrificio" de no hacer campaña electoral

Pese a que no se pronuncia ante la posibilidad que esta decisi칩n impulse denuncias ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), acota que decidieron hacer el "sacrificio" de no hacer campa침a.

"Nos vamos a sacrificar por cuidar la democracia. �쯇or qu칠? Porque no haremos campa침a. Pero no vamos a permitir que los mismos de siempre desbaraten lo que ya est치 construido", comenta.

tracking