Actualidad

Ruta G, una experiencia gastronomica en Cuenca

Un jueves de cada mes se realizará un recorrido por los restaurantes de esta ciudad.

La comida cuencana atrae al turismo.

Este jueves, 14 de noviembre, una auténtica experiencia gastronómica y cultural se vivirá en Cuenca, con la denominada Ruta Gastronómica o “Ruta G”, evento que permitirá a los viajeros recorrer por 7 restaurantes de la ciudad “para disfrutar sabores únicos”.

Se trata de una iniciativa privada que tiene como único objetivo aportar al desarrollo de la gastronomía con identidad y a la dinamización del turismo en la capital azuaya. Los involucrados en el proyecto son Francisco Encalada, del Instituto San Isidro; María Cecilia Moscoso, de Revista Inhaus; y Alejandra y Vanessa Peña de Aweik.

“La Ruta G se realizará un jueves de cada mes e involucra el recorrido por los restaurantes, ya sea en buseta o a pie. Cada experiencia será temática y se incluirán a distintos restaurantes y emprendimientos. Se disfrutará de una gastronomía especial, música en vivo, arte y muchas sorpresas que fascinarán a los participantes”, explicó el Ministerio de Turismo, cartera de Estado que avala este evento.

En el primer recorrido, a realizarse este jueves, participarán la vinoteca Winery y los restaurantes El Pedregal, La Caleta, Mansión Alcázar, El Akelarre, El Mercado y El Jardín. En cada lugar se degustarán platos especiales y presentaciones artísticas y culturales. Los participantes están invitados a redescubrir las tradiciones y sabiduría ancestral de la ciudad. Se iniciará a las 19:30 en local Winery.

Las rutas fueron estudiadas y armadas por el Instituto San Isidro con altos parámetros de calidad y de experiencias. Para ser parte de los circuitos, las personas deberá registrarse y comprar su ticket de participación en www.rutagecuador.com. El sitio cuenta con detalles importantes como: número de restaurantes participantes, puntos de salida, productos y más novedades.