SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Actualidad

Ruta G, una experiencia gastronomica en Cuenca

Un jueves de cada mes se realizará un recorrido por los restaurantes de esta ciudad.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Este jueves, 14 de noviembre, una auténtica experiencia gastronómica y cultural se vivirá en Cuenca, con la denominada Ruta Gastronómica o “Ruta G”, evento que permitirá a los viajeros recorrer por 7 restaurantes de la ciudad “para disfrutar sabores únicos”.

Se trata de una iniciativa privada que tiene como único objetivo aportar al desarrollo de la gastronomía con identidad y a la dinamización del turismo en la capital azuaya. Los involucrados en el proyecto son Francisco Encalada, del Instituto San Isidro; María Cecilia Moscoso, de Revista Inhaus; y Alejandra y Vanessa Peña de Aweik.

“La Ruta G se realizará un jueves de cada mes e involucra el recorrido por los restaurantes, ya sea en buseta o a pie. Cada experiencia será temática y se incluirán a distintos restaurantes y emprendimientos. Se disfrutará de una gastronomía especial, música en vivo, arte y muchas sorpresas que fascinarán a los participantes”, explicó el Ministerio de Turismo, cartera de Estado que avala este evento.

En el primer recorrido, a realizarse este jueves, participarán la vinoteca Winery y los restaurantes El Pedregal, La Caleta, Mansión Alcázar, El Akelarre, El Mercado y El Jardín. En cada lugar se degustarán platos especiales y presentaciones artísticas y culturales. Los participantes están invitados a redescubrir las tradiciones y sabiduría ancestral de la ciudad. Se iniciará a las 19:30 en local Winery.

Las rutas fueron estudiadas y armadas por el Instituto San Isidro con altos parámetros de calidad y de experiencias. Para ser parte de los circuitos, las personas deberá registrarse y comprar su ticket de participación en www.rutagecuador.com. El sitio cuenta con detalles importantes como: número de restaurantes participantes, puntos de salida, productos y más novedades.

tracking