Manuel Rubio Ramírez, es el nuevo entrenador del deportista Andrés Montaño.

Rubio entrenara a Andres Montano para Tokio 2020

La meta con el deportista esmeraldeño es poder llegar a sus segundos Juegos Olímpicos.

El bicampeón panamericano de lucha grecorromana Andrés Montaño ya tiene entrenador para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El cubano Manuel Rubio Ramírez, es el nuevo entrenador del deportista y fue presentado por la Federación Ecuatoriana de Lucha Amateur (FELA), al presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Augusto Morán.

Rubio se une a Montaño con el objetivo de alcanzar su segunda clasificación olímpica.

“Agradecerle a la FELA que han tenido la confianza de pensar en mí con vistas a los Juegos Olímpicos para trabajar con el atleta Andrés Montaño, del estilo de lucha grecorromana en la división 60 kg. Primero que todo vamos a hacer una preparación cuyo objetivo es lograr la clasificación en el Preolímpico en Ottawa”, señaló Rubio.

El cubano conoce muy bien a Montaño, quien ostenta los títulos de Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019 en la modalidad grecorromana de 59 y 60 kg respectivamente.

“Andrés Montaño es un atleta que tiene una gran perspectiva y un gran talento para este deporte. Doble campeón de Juegos Panamericanos, le ha ganado a atletas de mucho nivel internacional en campeonatos mundiales, y tenemos la visión y el sentir que podemos dar con él un buen resultado en los Juegos Olímpicos”, expresó Rubio.

El luchador esmeraldeño, que ya cuenta con la experiencia de los JJ.OO. Río 2016, aún no tiene el boleto a Tokio 2020. La primera meta es lograr la clasificación en el Preolímpico de Ottawa, Canadá, a desarrollarse en marzo del próximo año.

“Estamos planificando varias bases de entrenamiento, una de ellas es en Estados Unidos, para que él pueda trabajar con atletas de nivel e ir fomentando su desarrollo en el aspecto de la intensidad, ir trabajando en las cuestiones del peso, en la disciplina, en la nutrición; vamos a tener grandes resultados”, afirmó el cubano.

Rubio cuenta con 30 años de experiencia en el deporte de la lucha y ha estado al frente de selecciones como México y Estados Unidos. Ahora con Montaño tiene el objetivo claro: “Vamos por la medalla olímpica”.