F0EYihoWYAE2WwT
Eustaquio Tuala, candidato a la Asamblea por la Revolución Ciudadana, quien representó a la Feine en las protestas de junio de 2022.Cortesía: tomada de la cuenta pública de Twitter del candidato

Rostros de la protesta del 2022 también buscan una silla en la Asamblea

La Revolución Ciudadana impulsa esas candidaturas

Entre los rostros que se hacen visibles por su futura participación en las elecciones anticipadas del 20 de agosto próximo aparecen figuras que tuvieron un rol clave en las protestas de junio del año pasado.

Aquiles Álvarez es la carta del correismo.

Aquiles Álvarez, el 'borrego' descarriado del correísmo

Leer más

Se trata de dos dirigentes de organizaciones indígenas que se los veía encabezando las marchas, atendiendo entrevistas, junto a Leonidas Iza, líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). Iza también tuvo intenciones de aparecer en alguna de las papeletas electorales, pero su postulación no prosperó.

“(En) una gran minga voto por la Luisa, voto por Andrés Arauz, y todo, todito por la lista 5”, dijo Eustaquio Tuala en un evento días atrás, como se ve en un video. Él es aspirante a la Asamblea por la Revolución Ciudadana y quien representó al Consejo de Pueblos y Organizaciones Indígenas Evangélicas del Ecuador (Feine), en las protestas del 2022.

Elecciones- Luisa- candidatos

Elecciones: los temas a los que les hace el ‘quite’ Luisa González

Leer más

Margarita Arotingo, dirigenta de las mujeres en la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas, Negras y Montuvias (Fenocin), también fue visible en el periodo de las protestas de ese año, que provocaron millonarios daños y pérdidas. Ella también será candidata a la Asamblea por el correísmo.

Sus rostros ya se asocian a los colores de la Revolución Ciudadana, en videos en sus cuentas o en cuentas de Twitter de la candidata presidencial Luisa González, cuyo binomio es Andrés Arauz.