El rompecabezas de la Tri

El rompecabezas de la Tri

Mientras que a la distancia Paraguay y Colombia sonríen con sus plantillas completas, Gustavo Quinteros debe tomar una decisión. ¿Quién acompañará a Frickson Erazo en la zaga de Ecuador? Naturalmente ese lugar lo ocupa Gabriel Achilier, pero hoy no es

Mientras que a la distancia Paraguay y Colombia sonríen con sus plantillas completas, Gustavo Quinteros debe tomar una decisión. ¿Quién acompañará a Frickson Erazo en la zaga de Ecuador? Naturalmente ese lugar lo ocupa Gabriel Achilier, pero hoy no es tan simple.

El único inconveniente con el defensor de Emelec es que una lesión en la pretemporada lo dejó fuera de las primeras fechas, tanto del campeonato nacional como Copa Libertadores. Por ende, su ritmo deportivo no es el mismo que el de aquel Achilier que enfrentó a Argentina y fue tricampeón.

El tema pasa por ahí. El sustituto inmediato de Erazo o Achilier es Jorge Guagua, pero este quedó fuera de la nómina por un desgarro. El otro nombre que aparece es el de Arturo Mina, quien ya sumó minutos en la selección de Quinteros, pero que, asimismo, está entre algodones y su recuperación no está definida.

El destacado Robert Arboleda, de Universidad Católica, está en el cosmos Quinteros, pero no es su primera opción, eso sí, una gran reserva.

A ocho días para medir a Paraguay, Quinteros tendrá como punto de partida de su decisión el duelo Emelec vs. Olimpia. Si Achilier rinde, no hay duda que el problema estará solucionado, pero si vuelve a sentirse, se agrava la situación.

Otra arista que salta a colación son los pocos futbolistas polifuncionales en el país. Hay muy pocos, ejemplos: John Narváez y Édison Vega, futbolistas que han rendido en diferentes posiciones.

Walter Ayoví no puede hacer de central, tampoco Juan Carlos Paredes, retroceder a Christian Noboa o Pedro Quiñónez sería desperdiciarlos. Quinteros cruza los dedos porque Achilier llegue al 100 % y salir de esta encrucijada que atraviesa.