La ministra del interior dio la bienvenida a los siete gobernadores que se integraron recientemente al Gobierno.

Romo y gobernadores coordinaron temas de seguridad y politica local

En un encuentro con la ministra del Interior se dieron nuevas disposiciones a los representantes del Ejecutivo en las provincias.

La ministra María Paula Romo y los gobernadores del país mantuvieron esta semana una reunión “para evaluar y articular más y mejores acciones del Ejecutivo en todas las provincias”.

Uno de los puntos más relevantes del encuentro fue la instrucción dada a los gobernadores de que mantengan reuniones periódicas, cada 15 días, con las autoridades del Ejecutivo Desconcentrado para monitorear cómo va el progreso de las obras, cómo los ministerios están atendiendo los requerimientos de la población, y cuáles son las demandas de la ciudadanía.

Este es el tercer encuentro que mantienen estos funcionarios en lo que va del año. En esta ocasión, además de coordinar los temas de seguridad y política local, la ministra dio la bienvenida a los siete gobernadores que se integraron al Gobierno de Lenín Moreno: Marcela Torres, Sucumbíos; Segundo Márquez, Zamora Chinchipe; Juan Gortaire Holguín, Tungurahua; Datzania Villao, Santa Elena; Álvaro Castillo, Imbabura; Carolina Valdiviezo, Pastaza; y Juan León Pilco, Morona Santiago.

Castillo, nuevo representante de Imbabura, aseguró que uno de sus compromisos es articular el trabajo del Gobierno Autónomo Descentralizado (municipios) en la provincia, para lograr planes de desarrollo concretos que se adapten al Plan Toda una Vida y combatir la minería ilegal.

Esa cartera de Estado informó que en la reunión también se trataron los temas de comunicación y género para mejorar la información que se entrega a la población y no descuidar la inclusión de las mujeres y otros grupos de atención prioritaria en las políticas públicas del Ejecutivo.