
Roma y Lazio, un clasico italiano con menor brillo
Italia La diferencia de puntos (18) restará emoción al derbi romano entre Roma (3º) y Lazio (8º), mientras que los dos aspirantes al Scudetto, Juventus y Nápoles, se enfrentan a rivales en principio inferiores como el Empoli (11º) y el Udinese (16º) respectivamente, en la fecha 31 de la Serie A.
Incluso las gradas del estadio Olímpico de Roma presentarán un aspecto menos colorido que en los derbis precedentes debido a la huelga de animación que mantienen los ‘tifosi’ de ambas escuadras desde principios de temporada para protestar contra las medidas de seguridad, que ellos juzgan excesivas.
De los 70.000 espectadores que puede acoger el recinto romano, se espera que solo 30.000 estén presentes en las gradas.
En lo puramente deportivo, la Roma buscará ampliar su racha de nueve partidos sin conocer la derrota (con 8 victorias) y afianzar así su tercer puesto, que le asegura disputar la previa de la Liga de Campeones.
Para su rival, con la permanencia asegurada y lejos de las posiciones europeas, el triunfo se antoja como el único objetivo. Dos símbolos de la Roma, Francesco Totti y Daniele De Rossi, tendrán que conformarse con ver de inicio el duelo desde el banquillo. AFP