la roca
La balacera en La Roca, en Guayaquil, dejó tres reos fallecidos, el 4 de abril de 2023CARLOS KLINGER

La Roca: Siete reos fueron trasladados de prisión, ¿está Cáceres entre ellos?

El SNAI confirmó la información. Sin embargo, no ha precisado los nombres de los internos. Tampoco el de Germán Cáceres

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó la mañana de este jueves 6 de abril de 2023 que siete presos de la cárcel considerada de máxima seguridad, conocida como La Roca, en Guayaquil, fueron trasladados a otros lugares.

BALACERA EN LA ROCA . (10371543)

La Roca: Con silenciador habrían ejecutado el ataque en centro carcelario

Leer más

Sin embargo, el ente ha informado que no dará detalles de quiénes fueron los reos llevados a otros centro del país y tampoco si se habría cumplido con el pedido que internos de la cárcel de Turi, en Cuenca, realizaron: que los miembros de Los Lobos sean llevados a lugares donde están asentados los demás miembros de su banda.

El SNAI tampoco ha precisado si Germán Cáceres, exteniente de la Policía Nacional y presunto asesino de su cónyuge, María Belén Bernal, fue llevado a otro sitio, pues en redes sociales circulan datos de que estaría en un centro carcelario de Quito. Por medio de su canal de información, la institución pidió que se comprenda la falta de detalles de su parte, porque sería parte de los protocolos de seguridad.

Esta situación se da luego de que el 4 de abril se registrara un ataque violento en La Roca, que dejó tres presos fallecidos y uno herido. Para el cometimiento del hecho, un grupo de guías había sido retenido y los criminales utilizaron armas con silenciador.

El percance entre reos, según fuentes policiales, fue producto de una disputa entre bandas, específicamente entre la agrupación R7 y Los Lobos, que a su vez están aliados con Los Tiguerones.