Indicios. Un agente muestra objetos que les hallaron a unos asaltantes.

El robo a personas sigue liderando la tabla de delitos

La policía implementará nuevas estrategias para combatir los asaltos

Veinte segundos. Eso fue lo que duró el robo que sufrió el locutor de radio Marcos Vera, por parte de dos hombres que lo sorprendieron la tarde del jueves, en el suburbio de Guayaquil.

El atraco fue captado por cámaras de seguridad y en el vídeo se observa cómo el comunicador es abordado por los sujetos cuando conversaba con una mujer afuera de un local. Uno de los individuos va directamente a él, lo amenaza con una pistola y lo lanza al suelo. El otro se le acerca y ambos empiezan a registrarlo. Le quitan sus pertenencias, revisan a la mujer y huyen del lugar.

Segundos después, la acompañante reacciona y junto con otros testigos del robo ayudan a Vera a levantarse.

Un caso más que se suma a los 4.692 robos a personas que se registran este año.

Un hecho similar se suscitó la noche del jueves, cuando un hombre se dirigía a su casa ubicada en la parroquia Pascuales, en el norte de Guayaquil. La víctima denunció que fue interceptada por tres sujetos que le robaron la maleta que llevaba. Lo amenazaron con cuchillos y huyeron a pie. Horas más tarde, la policía capturó a dos.

El fiscal Víctor González mencionó que en las últimas semanas la cantidad de denuncias por robo a personas se ha incrementado en la urbe, al igual que el número de detenidos por este delito. Y que los atracos se registran tanto en el día como en la noche.

El general Marcelo Tobar, comandante de la Zona 8, indicó que la policía está trabajando en nuevas estrategias para disminuir los principales delitos, como el robo a personas y a domicilios. “Estamos haciendo las mediciones de la problemática diariamente para identificar los puntos calientes e implementar operativos apropiados a cada lugar”, precisó. CBS