Una mujer que se movilizaba en el vehículo denunció el robo.

Robo de celulares se registra en la Ecovia

El vehículo transitaba por la avenida Seis de Diciembre, en el norte de Quito, cuando sucedió el asalto.

Una mujer fue testigo de un hurto dentro de una de las unidades de la Ecovía. El vehículo transitaba por la avenida Seis de Diciembre, en el norte de Quito, cuando ocurrió el asalto.

A pocos pasos de la víctima estaba parada una mujer que le sustrajo en el teléfono móvil del bolso. La testigo confrontó a la implicada e informó al afectado acerca de lo sucedido.

En ese momento, el autobús se detuvo en la parada de La Paz y los involucrados pidieron ayuda de agentes metropolitanos. Al revisar a la mujer, los uniformados encontraron el celular, que fue identificado por su propietario.

Los agentes llamaron a la Policía para que tomara procedimiento y trasladara a la sospechosa a las dependencias judiciales.

Un caso similar se registró en días pasados, cuando un hombre fue víctima de un robo dentro del sistema de transporte público. Se dirigía a la universidad cuando un hombre lo empujó. En esa confusión, al parecer, aprovecho para llevarse su teléfono.

Tras conocerse los casos, la Policía realizó varios operativos de control. Fue así, que la noche del martes 7 de mayo, se detuvo a una pareja, implicada en este tipo de atracos.

Al ser requisados por los uniformados, se les encontró cinco teléfonos. Los sujetos, de nacionalidad ecuatoriana, no pudieron justificar su tenencia y fueron llevados a Flagrancias.