La obra, fundida en bronce y a tamaño natural, es de autoría del artista Juan Pablo Toral.

Rinden tributo al guayaquileno que dirigio el Royal Ballet de Londres

Presentan una escultura en bronce elaborada en su honor.

Una escultura en honor al coreógrafo, bailarín y director del Royal Ballet de Londres, Sir Frederick Ashton Fulcher, fue inaugurada en Guayaquil. La obra, fundida en bronce y a tamaño natural, es de autoría del artista Juan Pablo Toral.

La presentación se desarrolló la noche del 22 de octubre de 2019, con la presencia de algunas autoridades locales, cónsules de Gran Bretaña, China, descendientes de Ashton, bailarinas y miembros del Royal Ballet inglés.

Fulcher nació en el tradicional barrio guayaquileño de Las Peñas. Su padre fue gerente de la Central and South American Cable Company y vicecónsul en la embajada británica en Guayaquil.

“Esta ciudad requiere que en sus calles y plazas se recuerde a quienes marcaron importantes hitos sobre los cuales construimos el futuro”, dijo Josué Sánchez, vicealcalde de la ciudad.

Por su parte la concejala Luzmila Nicolalde subrayó que la creación tiene como fin “proteger como un tesoro el recuerdo y el trabajo académico que realizó como coreógrafo, productor y director, labor que trascendió mundialmente”.