En las últimas elecciones Dalo alcanzó los suficientes votos para segunda vuelta.

Ricardo Rivera y Dalo Bucaram: una historia de amenazas

Ambos se han intercambiado el calificativo de ‘delincuente’. Los señalamientos provocan que el excandidato presidencial denuncie al tío del vicepresidente.

La discusión entre el tío del vicepresidente y el excandidato presidencial traspasó las redes sociales, los videos y desde las 15:00 se expone en rueda de prensa para ventilar la primera denuncia.

Esto lo confirmó Dalo Bucaram Pulley a través de su cuenta de Twitter. Para referirse a Rivera, Dalo lo menciona como ‘el tío pillo’ o de manera más técnica como el PPL (Persona Privada de Libertad).

Ricardo Rivera es tío de Jorge Glas, su domicilio fue allanado en junio de 2017 y permanece con arresto domiciliario por estar vinculado al caso Odebrecht en Ecuador.

Decisión que no tiene conforme a Bucaram, quien también es líder del movimiento político Fuerza Ecuador y hará otro pedido: “Se solicitará de manera urgente el traslado del mencionado PPL a un Centro Penitenciario tratándose de un individuo de alta peligrosidad”, asegura el comunicado.

Los enfrentamientos de Rivera y Bucaram Pulley no son recientes, pero se han subido de tono recientemente. Las diferencias se hicieron públicas en febrero de 2017 cuando Jacobo Bucaram, interrumpió una conversación que tenía su hermano Dalo con Rivera y le dio una bofetada.

Ya en el plano de redes sociales, Rivera se defiende de un video que circula donde se lo ve a él guardando fajos de dinero. Luego, también pone en duda el testimonio de Alfredo Alcívar Araúz, quien es su principal delator.

Finalmente llama a Bucaram “enano mugroso” y en otro tuit también se refiere a él como “delincuente”. Todo esto en 140 caracteres, que es la extensión de palabras que permite Twitter.

El excandidato presidencial tampoco se guarda nada: lo acusa de ser “delicuente” y de “pedófilo”, para sustentar este último calificativo se sirve de una captura de video.

Este tipo de problemas también se manifestaron en tuits el 19 de febrero de 2017, cuando Dalo era candidato presidencial y promovía denuncias de corrupción hacia el gobierno de Correa.

html
html
html
html
html