Ricardo Pita “Somos un pais de gente buena y solidaria”.

  Actualidad

Ricardo Pita “Somos un pais de gente buena y solidaria”.

El cantante ecuatoriano no solo promociona su nuevo álbum, Amuleto, sino también que impulsa una serie de conciertos benéficos para los damnificados del terremoto.

El artista durante su visita a la redacción de EXPRESIONES

El cantante ecuatoriano Ricardo Pita tenía muchos motivos para celebrar este mes, pues el concierto por la presentación de su álbum Amuleto (7 de abril) tuvo un lleno total en el Teatro Sánchez Aguilar y la receptividad de esta producción ha sido muy buena por parte del público que lo sigue. Sin embargo, el terremoto ocurrido el sábado lo impactó emocionalmente al igual que a la mayoría de quienes viven en Ecuador. “La verdad es muy fuerte ver de cerca tanto sufrimiento. Uno está acostumbrado a observar estas catástrofes como lejanas o por el noticiero, pensando en otros países. Nos tomará mucho tiempo reponernos del dolor”, dice el intérprete de Monedita.

Pese a la convulsión que vive el país, comenta que es inspirador ver cómo la tragedia ha unido a la gente.

“Todos poniendo de su parte para entregar bienestar a los que más sufren, ofreciendo sus manos, hombros, redes sociales, palabras y acciones”.

Con músicos de varias ciudades, el cantante organiza varios eventos para recaudar fondos y donaciones a los más necesitados. El primero es Juntos por Ecuador que se efectuará el 30 de abril.