Luisa- Noboa- candidato
Luisa González obtuvo el 48% de los votos en las elecciones y, de inmediato, reconoció el triunfo de Noboa.René Fraga/ EXPRESO

Revolución Ciudadana revive el relato de que Daniel Noboa quiso ser su candidato

Luisa González dice que lo rechazaron por las deudas tributarias que achacan a sus empresas. Sin embargo, ya hay acercamientos

¿Daniel Noboa, candidato a presidente por el correísmo? Esa posibilidad existió, según la versión que ha traído nuevamente a colación la excandidata a presidenta por esa agrupación política, Luisa González.

“Quiso correr por la Revolución Ciudadana (RC). Quiso ser el candidato de la Revolución Ciudadana para presidente de la República”, dijo González, quien perdió precisamente con Noboa en la segunda vuelta del 15 de octubre pasado.

DANIEL NOBOA PRESIDENTE ELECTO

Daniel Noboa superó a Luisa González en dos circunscripciones de Guayaquil

Leer más

Lo que habría impedido esa unión, según la también exlegisladora, es que las empresas del presidente electo “deben” impuestos al Estado y, pese a aquello, habría sacado grandes capitales hacia el exterior. Tendría, además, empresas en paraísos fiscales, “entonces obviamente no podía ser candidato de la Revolución Ciudadana”, agregó.

(Le invitamos a leer: ¿Daniel Noboa recibirá apoyo de Rafael Correa?)

Esas razones difieren, en parte, con las que dio el expresidente Rafael Correa luego de la primera vuelta electoral, cuando ya habló del tema, sin que causara mayor revuelo. Según el exmandatario, Noboa buscó un encuentro con él, a través de terceras personas, con el objetivo de ser candidato por esa tienda política.

“Eso era inaceptable. Él había apoyado a (Guillermo) Lasso. Está en las antípodas de nuestra posición. Promovió la Ley de Inversiones que es un una ley para privatizar las empresas públicas, entonces jamás habría podido correr con nosotros”, señaló Correa que, sin embargo, reconoció que Noboa, en su etapa de asambleísta, también apoyó al correísmo en temas como las amnistías.

Elecciones- partidos- encuesta

Los partidos políticos llegaron mal vistos a la elección del 15 de octubre

Leer más

¿Por qué revivir el tema luego de las elecciones y no antes? EXPRESO intentó consultar a González sus razones, a través de mensajes y llamadas, pero hasta el cierre de esta nota no obtuvo una repuesta, siguiendo la línea de lo que fue su campaña electoral.

(También, puede encontrar: Daniel Noboa buscó asesoría en el combate al crimen organizado en Roma, Italia)

Un militante de la RC, quien pidió no ser mencionado, dijo que efectivamente en las filas del correísmo se escuchó sobre las supuestas pretensiones de Noboa, pero nunca fue un tema que generó amplio debate.

“Habría que saber en qué contexto de la entrevista Luisa tocó este asunto y solo ahí se podría entender por qué lo trajo a colación, pero no veo un afán de intentar desgastar al nuevo presidente al que, más bien, le ofrecemos apoyar en los temas que necesita el país”, dijo.

daniel noboa

Daniel Noboa: la receta de su éxito

Leer más

Al respecto, González reveló que ya ha habido reuniones con Noboa y que le han hecho conocer que contará con el apoyo del bloque de asambleístas de la Revolución Ciudadana para impulsar proyectos que generen empleo, seguridad, pero se opondrán a la privatización y precarización laboral.

¿Te gustaría seguir leyendo información verificada? ¡Suscríbete a EXPRESO!