vanegas
El concejal Héctor Vanegas (c) junto a Marcela Aguiñaga, presidenta nacional del movimiento durante la jornada de afiliación en Guayaquil.CORTESIA

La Revolución Ciudadana llama oportunista a Héctor Vanegas y rechaza su afiliación

El movimiento político, a través de un comunicado oficial, informó que no permitirá que su organización se convierta en una "empresa electoral"

La alegría le duró poco. Las fotos del concejal de Guayaquil, Héctor Vanegas, rodeado de seguidores del expresidente Rafael Correa firmando su ficha de afiliación al movimiento Revolución Ciudadana desaparecieron de su cuenta oficial de Twitter. Esto luego de que el buró nacional de dicha organización política no aceptara, cuatro días después, su adhesión al movimiento. 

vanegas

Críticas para el concejal Héctor Vanegas por su afiliación a la Revolución Ciudadana

Leer más

A través de un comunicado, la lista 5 rechazó que "personas oportunistas busquen afiliarse, cuando apoyaron la política del odio y persecución en contra del proceso de la Revolución Ciudadana y de sus líderes históricos". La decisión llega después de que la afiliación del concejal Vanegas, que ha pasado por varias organizaciones políticas entre ellas Centro Democrático, el extinto Prian, Fuerza Compromiso Social, entre otras, se hiciera viral en redes sociales sobre todo recordando varios tuit en los que, en el pasado, cuestionó la tendencia política de la organización a la que se afilió.  

La organización recuerda que para considerar perfiles de candidatos no permitirán nombres que hayan pasado "líneas rojas" como: haber justificado, apoyado o perseguido al movimiento y sus dirigentes históricos; haber difamado o injuriado a los líderes históricos y dirigentes de la organzación; y haber contribuido en la difusión de la campaña de desprestigio y de odio contra el movimiento y sus miembros.