vanegas
El concejal firma su afiliación al movimiento de la lista 5.CORTESIA

Críticas para el concejal Héctor Vanegas por su afiliación a la Revolución Ciudadana

Los usuarios de Twitter le recordaron que en su momento cuestionó a la tendencia política de la que ahora es miembro

La memoria suele ser frágil, pero no para los tuiteros y menos para Twitter donde sus publicaciones quedan registradas (a menos que las eliminen). La afiliación del concejal de Guayaquil, Héctor Vanegas, al movimiento Revolución Ciudadana es tendencia en esa red social.

El concejal, este 8 de diciembre, en la sesión que aprobó el presupuesto.

Héctor Vanegas pide que el Concejo de Guayaquil sesione de forma presencial

Leer más

Los usuarios de esta comunidad virtual no desaprovecharon la oportunidad para recordarle al ahora miembro del movimiento del expresidente Rafael Correa que fue crítico del correísmo en su momento. Recogieron algunos tuits de años atrás en los que Vanegas acusaba al Gobierno de Correa de tomarse instituciones como la Fiscalía y también los tacha de corruptos.

“La justicia la manejó 10 años el correísmo, los corruptos eran de Alianza PAIS, y cuando son condenados por penas pequeñas por delitos como peculado terminan indultados por Lenín (Moreno)”, escribió el diciembre de 2017.

Vanegas llegó a la concejalía de Guayaquil en 2019 de la mano del movimiento Centro Democrático en alianza con el entonces movimiento Fuerza Compromiso Social (ahora Revolución Ciudadana). El jurista perteneció a la organización liderada por el exprefecto Jimmy Jairala de la que se separó para ahora, a puertas de un proceso electoral seccional, afiliarse al movimiento Revolución Ciudadana.