Los militantes del correísmo se han dado cita en la capital del Ecuador.
Los militantes del correísmo se han dado cita en la capital del Ecuador.René Fraga

La Revolución Ciudadana espera en silencio los resultados de las elecciones

Un grupo de militantes del movimiento Revolución Ciudadana espera a la plana mayor del correísmo en el excasino del Hotel Quito

Marcela Aguiñaga, Pabel Muñoz, Marcela Holguín, Virgilio Hernández son algunos de los líderes que acompañan a la presidenciable Luisa González mientras el porcentaje de escrutinio crece rápidamente y marca aproximadamente un 5 % de diferencia entre ella y Daniel Noboa, quién lleva la delantera. En una corta intervención preliminar anunciaron que hablarían una vez que se conozcan los resultados oficiales.

Un pastel con los colores de la tienda política espera en un rincón del amplio salón, coronado por una imagen de González, junto a su candidato a vicepresidente, Andrés Arauz. De momento aquí no hay nada de celebrar.

Candidato Daniel Noboa

Daniel Noboa: El presidenciable esperará los resultados cerca del mar

Leer más

Detrás de la tarima instalada para los equipos de prensa que cubren el evento, un grupo de exasambleístas del correísmo conversa con discreción. Entre ellos están Franklin Samaniego, Mauricio Proaño, Gabriel Rivera y Oswaldo Chica.

En las mesas hay otro grupo de políticos del movimiento. Entre ellos los ex legisladores Ricardo Ulcuango y José Agualsaca.

Lee también: Verónica Abad: La cuencana que llega a Carondelet

También recorren el lugar funcionarios municipales como Santiago Aguilar, secretario de Comunicación del alcalde Pabel Muñoz, y los concejales Adrián Ibarra y Gissela Garzón. Afuera, en el lobby del hotel, algunos militantes revisan constantemente en sus celulares sus redes sociales y también actualizan constantemente la página del Consejo Nacional Electoral, para verificar el avance del escrutinio.

Entre los presentes, algunos se abrigan con chompas turquesa que llevan el logo de la Revolución Ciudadana y el 5, el número de su lista. También hay quienes usan las gafas que se popularizaron al inicio de la campaña electoral.

De fondo suenan canciones como Me voy, de Julieta Venegas; Ríe y llora, de Celia Cruz y Corazón espinado, de Maná, mientras la gente espera al binomio correísta para escuchar su posición frente a los resultados.

Son las 19:38 y la página web del CNE refleja un 87,09 % de actas válidas escrutadas. Noboa se mantiene adelante con un 52,29 % de votos válidos. González lo sigue con 47,71 %. El pronunciamiento aún se hará esperar.

¿Te gusta leer Diario EXPRESO? TE PUEDES SUSCRIBIR AQUÍ