Actualidad

La revancha de Nahuelpan

El goleador, cuyo regreso fue anticipado por Diario EXPRESO, sabe que hay cosas que cambiaron durante su marcha. “Desde que me fui, los años que pasaron me dieron más experiencia.

Práctica. Ariel Nahuelpán se unió a sus compañeros en el entrenamiento de ayer.

“Al fin estoy de vuelta, no podía ni dormir”. La novela Ariel Nahuelpán terminó y con un final soñado, el artillero vivirá su segundo capítulo en la institución amarilla -tras el semestre en 2013- y se une a la extensa lista de futbolistas que han vuelto al club de sus amores o donde brilló, con la intención de multiplicar el éxito anterior.

El goleador, cuyo regreso fue anticipado por Diario EXPRESO, sabe que hay cosas que cambiaron durante su marcha. “Desde que me fui, los años que pasaron me dieron más experiencia. Estoy muy bien físicamente, como el primer día que empecé a jugar en Nueva Chicago. Estoy con mucha salud y ganas de hacer historia en este club que es tan lindo”, dijo el delantero que, al igual a su primer paso en el club, vestirá el dorsal ‘37’.

El rostro de satisfacción de Carlos Alejandro Alfaro Moreno -vicepresidente deportivo del club- y la buena predisposición del atacante marcaron que la negociación terminó como ambas partes querían.

“Hoy (ayer) es un día que hemos esperado y por el que hemos trabajado mucho. Deportivamente, Nahuelpán fue siempre la primera opción para reforzar el plantel. No hay nada más hermoso que jugar al fútbol donde uno es feliz y eso es con algo que se identifica Ariel, que sabe que esta es su casa. Hizo un gran esfuerzo y empuje para la negociación”, dijo Alfaro Moreno.

Nahuelpán tenía previsto llegar el martes por la mañana, y en sus aspiraciones estaba medir a Atlético Nacional. “Me quedé con ganas, no me dejaron viajar”; sobre la posibilidad de compartir posición con Jonatan Álvez dijo que “es decisión del técnico, él mirará el equipo y verá lo mejor, pero si jugamos los dos no hay ningún problema”.

El argentino está inspirado, el ambiente y el contexto de Barcelona lo alimentan, pero traerlo no fue nada sencillo. “Ha sido un sacrificio muy grande el que ha hecho Barcelona. Entre la Comisión Deportiva y la Financiera tuvimos rounds aparte de una forma amistosa, en la que pudimos lograr que un sponsor -el grupo Tesalia- nos ayude. Hemos sido responsables, no hemos empeñado al club, esto no lo afectará”, dijo el vicepresidente financiero, Juan Alfredo Cuentas.