image (19)
La prefecta del Guayas electa, Marcela Aguiñaga, posa junto con Aquiles Álvarez, el nuevo alcalde de Guayaquil, en un lugar de Argentina.Cortesía: tomada de la cuenta de Twitter @marcelaguinaga.

Las reuniones de Aquiles Álvarez y Marcela Aguiñaga en Argentina

Figuras del correísmo y su estadía en el país del sur, a pocas semanas de que se posesionen en sus cargos

Varias dignidades electas el 5 de febrero, que pertenecen al movimiento correísta Revolución Ciudadana, viajaron a Argentina.

Aquiles en entrevista

Aquiles Álvarez: Alcalde electo de Guayaquil no cree conveniente la salida de Lasso

Leer más

Su paso por Buenos Aires ha quedado registrado en redes sociales y se los ha visto en actos públicos con personajes del peronismo y autoridades locales.

De esta forma, se conoció que, al menos, Aquiles Álvarez (alcalde electo de Guayaquil), Marcela Aguiñaga (prefecta electa de Guayas) y Pabel Muñoz (alcalde electo de Quito) estaban en el país del sur.

"Junto a @aquilesalvarez estamos en reuniones en Buenos Aires, conociendo sobre el transporte fluvial y su impacto en el desarrollo. Pronto tendremos buenas noticias para #Guayas", publicó Aguiñaga, en su cuenta de Twitter.

El tuit estuvo acompañado de una foto. Ahí se la ve junto a Álvarez, posando en un malecón, sonrientes, a sus espaldas está un río.

La foto surge días después de que circularan rumores de que habían discutido, en redes sociales.

"Hoy, él está en una inducción y capacitación, las cuales duran hasta el mediodía", contestó la comunicadora de Álvarez, ante el pedido de este Diario para la gestión de una entrevista.

Recorrido. González será prefecta del Guayas hasta mayo próximo. Su sucesora es Marcela Aguiñaga y fue elegida en las urnas.

Susana González asignó equipo para la transición administrativa de Marcela Aguiñaga

Leer más

Ella indicó que el nuevo alcalde retornará al país los primeros días de abril.

También se pidió una entrevista a Aguiñaga, a través de una colaboradora, quien dijo que iba a consultar.

Pabel Muñoz, en cambio, dio un poco más de detalles de su estadía en el país del sur. Informó que mantuvo reuniones con autoridades nacionales y locales.

"Con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández; y varios alcaldes de este país, para conocer sus experiencias en la gestión pública", publicó Muñoz.

La preparación que realizan autoridades electas en febrero pasado se registra a pocas semanas de que se posesionen en sus cargos, en específico el 14 de mayo.