Rescate Querubín: funcionario judicial es procesado por presunto abuso sexual a su hija

  Actualidad

Rescate Querubín: funcionario judicial es procesado por presunto abuso sexual a su hija

La niña habría sufrido constantes abusos durante los últimos tres años. Otras siete víctimas también fueron rescatadas de su círculo familiar

rescate querubín caso quito
Quito. Un padre se convirtió en la peor pesadilla de una niña de 12 años de edad.Fiscalía

Una niña de 12 años habría sido víctima de constantes abusos sexuales a manos de su padre, Moisés V., quien fue detenido en el operativo “Rescate Querubín”, liderado por Fiscalía y coordinado con la Unidad de Delitos Trasnacionales de la Policía Nacional, durante la madrugada de este domingo 21 de febrero.

DSC00 (5)

Acoso sexual a mujeres: El terror de salir a la calle

Leer más

El implicado, más tarde, fue procesado por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual, según especificó la Fiscalía.

Pese a que la institución solicitó la prisión preventiva, la jueza de Garantías Penales, Lorena Paredes, dispuso medidas alternativas y ordenó al procesado presentarse tres veces por semana. ¿Cuál fue la razón? Se consideró que, por ser funcionario judicial, el implicado justificó arraigo laboral.

Sin embargo, el Fiscal del caso logró que se extienda una boleta de auxilio en favor de la víctima, para que el padre no pueda acercársele ni tener proximidad alguna con la niña.

Durante la audiencia se confirmó que la niña presenta lesiones propias del delito, luego de una valoración psicológica practicada a la víctima, el examen médico-legal, el parte policial y un informe de la Junta Cantonal de Protección de Derechos del cantón Puerto Quito.

mujer-1006100

Perú: Una violación grupal indigna al país

Leer más

Otros siete menores apartados de su núcleo familiar por abuso

Durante el operativo 'Rescate Querubín' también se retiró a siete menores de edad de sus núcleos familiares, para precautelar su integridad. 

Esto, en el marco de ocho investigaciones previas por agresiones sexuales sistemáticas y delitos conexos. Sus padres están detenidos.

Una de las adolescentes rescatadas tiene 17 años de edad biológica y 12 de edad mental, debido a su 60% de discapacidad intelectual, además tiene un 75% de discapacidad física. La niña era objeto de continuas violaciones por parte de su padre y hermano.

El segundo domicilio allanado está ubicado en el recinto San Francisco de la Caoni. Seis niños, niñas y adolescentes dormían en una casa de caña. Los padres fueron detenidos por la Policía.