
Emelec se pone a punto con dos amistosos en Colombia
El conjunto millonario empató un juego y ganó otro ante Patriotas Boyacá. Jugó con dos equipos diferentes en cada encuentro.
Emelec calienta motores en el exterior. Los eléctricos continúan su preparación en Colombia para afrontar la segunda parte del año y disputaron dos amistosos frente a los Patriotas Boyacá. Los millonarios dibujaron dos equipos distintos en ambos duelos y se empieza a aclarar el esquema que pretende el español Ismael Rescalvo.
En el primer duelo, que terminó con un empate 2-2, los eléctricos jugaron con un marcado 4-3-3: Esteban Dreer en el arco; la línea defensiva de cuatro la conformaron Juan Carlos Paredes por derecha, Marlon Mejía y José Hurtado fueron los centrales, y Óscar Bagüí por izquierda. Luego el trivote en la mitad lo definió con Dixon Arroyo como volante de corte junto a Fernando Luna y Gabriel Cortez como interiores. El extremo por la zurda fue Bryan Cabezas y Joao Rojas por derecha, mientras que Brayan Angulo fue el único punta.
Los goles del primer encuentro los firmaron Joao Rojas y el Cuco Angulo, quien todavía no define su situación en el cuadro eléctrico. Su destino puede decidirse esta semana.
El segundo partido que terminó con triunfo azul tuvo 11 nuevos nombres y una interrogante. Se repitió el 4-3-3 pero esta vez en el arco iba a estar Adrián Bone; en la zaga, por derecha, apareció Romario Caicedo; los dos centrales fueron Leandro Vega y Ronaldo Johnson y por zurda se ubicó Gorman Estacio. El tridente del mediocampo estuvo armado con Wílmer Godoy y de interiores estuvieron Pedro Quiñónez y Holger Matamoros. Como extremo por zurda fue Fernando Guerrero y por derecha Carlos Orejuela, dejando como único delantero a Daniel Angulo.
Llamó la atención que Jordan Jaime no estuvo en ninguno de los equipos titulares, sobre todo porque venía consolidándose en los últimos meses como un central de garantía.
El Bombillo arribará el 14 de junio al país y se preparará para jugar el torneo amistoso Copa Alberto Spencer.