Actualidad

Repunte de turistas en las playas peninsulares

La mayoría coincide que será el 31 de diciembre y los dos primeros días del 2017 que la provincia de Santa Elena recibirá a miles de visitantes.

Presencia. En el feriado de Navidad fue regular la presencia de turistas.

Aunque en el feriado navideño los balnearios de la Península no se coparon de turistas, los empresarios, comerciantes de productos varios en las playas y artesanos, se encuentran optimistas por el repunte de visitantes que desde el 24 de diciembre se observa a lo largo y ancho de la Ruta del Spondylus.

La mayoría coincide que será el 31 de diciembre y los dos primeros días del 2017 que la provincia de Santa Elena recibirá a miles de visitantes.

Manuel Quinde, quien alquila motos acuáticas en Salinas, señala que por el periodo de vacaciones por las fiestas de fin de año, el número de personas que llegan a los balnearios va creciendo, por lo que espera se mantenga así durante la semana.

“El 24 de diciembre estuvo bajo, el 25 mejoró un poco, hoy (ayer) han llegado muchos turistas y pensamos que así se mantendrá hasta finales de año”, expresó Quinde, quien cobra 20 dólares por los paseos de 30 minutos en los vehículos acuáticos.

En Montañita también reina el optimismo, más aún cuando las reservaciones hoteleras van en aumento.

“Ya tenemos el 80 % de las habitaciones reservadas y pagadas, sin duda a mediados de esta semana ya se tendrá todo lleno para el fin de año”, dijo Milton Rosales, propietario del hotel ‘Don Primi’.

En las cabañas-restaurantes ubicadas en San Pablo y Libertador Bolívar, los propietarios de estos negocios están preparados para la llegada de los visitantes.

“Se hizo una importante inversión para estos días. El feriado de inicio de año y el carnaval son los que traen la mayor cantidad de turistas”, comentó Juan Parrales, del local Caída del Sol.